Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El nuevo dron Condor del Ejército del Aire

El EADA (Escuadrón de Apoyo al despliegue Aéreo) se ha dotado de un nuevo modelo de avión sin piloto o RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems) Condor, de la firma española Dronetools, con sede en Sevilla, una adquisición que llevó adelante la DGAM (Dirección General de Armamento y Material) el pasado mes de octubre, haciéndose público que el contrato ascendía a 120.000 euros. Así mismo se supo que los beneficiarios de los sistemas, adquiridos en el marco del programa Rapaz, eran la UME (Unidad Militar de Emergencias) y el Ejército del Aire, aunque sin precisar su operador final.

El sistema que dotó a la UME ya fue presentado en el salón dedicado a la seguridad, SICUR, el pasado mes de febrero, donde fue fotografiado y ampliamente descrito en defensa.com El pasado fin de semana, durante la jornada de puertas abiertas realizada en la Base de San Javier (Murcia), con motivo de la celebración del 75 aniversario de la AGA (Academia General del Aire), hemos tenido la oportunidad de ver una de las aeronaves del sistema que opera el Ejército del Aire, constatando que  quien  lo opera es, fectivamente, el Escuadrón de Apoyo al despliegue Aéreo.

El sistema de la Clase I de tipo VTOL (Vertical Take-Off and Landing) fue entregado en la sede de la unidad, la Base Aérea de Zaragoza, a finales del pasado año, reforzando la capacidad de la EADA en campos como los de ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance), entre otros.La aeronave mostrada del nuevo sistema de RPAS Condor está pintado con el gris estándar que usan los medios aéreos del Ejército del Aire, además lleva la tradicional cocarda rojigualda de la institución, y las siglas de la unidad que lo opera, la EADA.(Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El nuevo RPAS del EADA, muestra los colores y marcas de esta unidad del Ejército del Aire. Foto: Julio Maíz/defensa.com


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.