Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La UME exhibe su RPAS Cóndor en SICUR

El stand de la Unidad Militar de Emergencias del reciente salón SICUR arrojó varias novedades interesantes que analizaremos en breve, una de ellas la presencia del nuevo RPAS Cóndor adquirido por la unidad, según adelantamos en octubre del año pasado.

El aparato, un hexacóptero de fibra de carbono presenta una apariencia llamativa gracias a su gran tamaño y su visible acabado en rojo. En el aspecto técnico destaca su alimentación eléctrica gracias a baterías de Li-Ion que le otorgan hasta 60 minutos de autonomía, disponiendo de cuatro juegos de baterías que pueden cargarse todas escasamente en una hora.

En lo que a carga de pago se refiere, dispone de dos bahías con capacidad máxima de transporte de 5 kg. mostrándose la unidad con un sistema de megafonía para alertas y una cámara de vídeo orientable individualmente. También puede disponer de un sistema de suelta de balizas o focos de largo alcance, además de un paracaídas de emergencia.

Para su operación emplea un mando de vuelo Lightbridge 2 del fabricante DJI (se han suministrado dos), fabricante que proporciona también los seis motores DJI6010 de 10 Kv. Dispone de piloto automático y sistema de navegación con autopiloto, tres unidades inerciales con sensor barométrico, tres GPS, además de brújulas.

Se trata de un aparato de la denominada Clase I, concretamente mini con un peso máximo al despegue de 15 kg. y con un importe de 59.600 euros. La UME lo empleará en misiones que van desde las de vigilancia de incendios, búsqueda y rescate, análisis de estructuras dañadas o de efectos de desastres medioambientales tanto de día como de noche y con condiciones meteorológicas adversas.

Dronetools participó en la Fase I del programa Rapaz del Ministerio de Defensa, encontrándose en el mismo pabellón 8 de SICUR otro aparato de la misma empresa como es el tetracóptero Quasar, con una carga de pago de 1 kg. y que se mostraba con diferentes cargas de pago, entre ellas una cámara y un altavoz. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·El Cóndor de Dronetools en el stand de la UME en SICUR (autor)

·El Cóndor, adaptado a su misión en la UME (autor)

·La llamativa apariencia del Cóndor de la UME (autor)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.