Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Analizamos el UAV adquirido por la UME

A comienzos de agosto, conocíamos la intención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de adquirir un vehículo aéreo no tripulado (RPAS según denominación del Ministerio de Defensa) de la clase I, concretamente de la categoría mini, con un peso máximo al despegue de 15 kg. y un importe de 56.900 euros.

La licitación, puesta en marcha por la Jefatura de Asuntos Económicos de la UME se ha materializado en la elección de la empresa andaluza DRONETOOLS que había participado en la Fase I del programa Rapaz del Ministerio de Defensa.

Dronetools entregará un hexacóptero denominado Condor cuyas características fueron adelantadas en la edición de este año de Homsec, que dispone de un fuselaje de fibra de carbono, motores eléctricos, un paracaídas de emergencia así como un sistema de bahías dobles que permite intercambiar fácilmente distintos accesorios, como recogía precisamente el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT) de la licitación. El Condor tiene una autonomía máxima de 150 minutos, puede incorporar cámaras en rango visual o térmico, un sistema de suelta de balizas, megáfonos o focos de largo alcance.

Con este sistema la Unidad Militar de Emergencias podrá a finales de este año realizar misiones de diversos tipos que van desde las de vigilancia de incendios, búsqueda y rescate, análisis de estructuras dañadas o de daños medioambientales tanto de día como de noche o en condiciones meteorológicas adversas. (José Mª Navarro García)

Fotografías: Infografía del Condor presentada por la empresa en Homsec (Dronetools)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.