Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Astilleros Freire construirá una patrullera de 42 metros para Kuwait

El astillero vigués Construcciones Navales Paulino Freire firmó a finales del mes pasado un contrato con Kuwait para el suministro de una patrullera de 42 metros de eslora, retomando la construcción de este tipo de embarcaciones tras quince años.

El buque será empleado para vigilancia marítima en lucha contra la pesca ilegal apoyando otras embarcaciones de menor tamaño, pudiendo también desempeñar misiones de búsqueda y rescate. Será entregado durante el cuarto trimestre del año próximo y tendrá una velocidad superior a los 30 nudos gracias a sus dos motores de 2.880 Kw. conectados a hélices de paso fijo. Será operado por 16 tripulantes y dispondrá de una lancha de siete metros de eslora a popa.

Antes de este encargo, Freire había construido tres patrulleras para la Armada Española (Alborán, Arnomendi y Tarifa) y otra de 60 metros de eslora para el Ministerio de Pesca y Asuntos Marinos de Namibia, el Anna Kakurukaze.

Freire ha destacado en los últimos años por la construcción de buques oceanográficos, como el contratado precisamente para el Instituto de Investigación Científica de Kuwait (KISR), el encargado por Arabia Saudí, otro para Qatar o Perú o los buques escuela como el “Bima Suci” para Indonesia. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Diseño del buque para Kuwait (Freire)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.