Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Avances en el buque escuela que Freire construye para Indonesia

El astillero vigués Freire dará comienzo este mes a los primeros trabajos de arboladura, la instalación de los mástiles y el resto de piezas que sostendrán sus velas, del buque escuela Kri “Bima Suci” para la Marina de Indonesia. La puesta de quilla de este buque tipo bricbarca de tres palos al estilo bergantín tuvo lugar en enero del 2016, la botadura el pasado 17 de octubre, estando prevista la entrega para comienzos de este verano, sustituyendo al KRI “Dewaruci”,  dado de baja tras 63 años de servicio.

Recordemos que en febrero de 2014 Freire se adjudicó la construcción de un buque a vela para ser empleado como buque escuela por la Marina de Indonesia, contrato valorado entonces en 54 millones de euros. Se trata del buque escuela más moderno de la actualidad y supondrá para Freire 346.000 horas de trabajo, empleando a una media de 300 personas.

El KRI “Bima Suci”, nombre tomado de una deidad indonesia que se portará en forma de mascarón de proa, tendrá una eslora de 110 metros, una manga de 12,  un calado de 6, 3.350 metros cuadrados de velamen y acomodará a 200 personas, 120 de ellas, cadetes. El casco presenta ya su aspecto definitivo con un acabado en color blanco con rayas azules. En su imagen ha trabajado el estudio Oliver Design, responsable del diseño arquitectónico y la habilitación.

En febrero del año pasado Freire seleccionó el grupo propulsor para el buque, concretamente el motor MAN Diesel & Turbo 6L21/31con seis cilindros en línea y 1.320 kw de potencia. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·El KRI Bima Suci ya la ría de Vigo (Dispen TNI AL)

·La imagen original del KRI Bima Suci (Oliver Design)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.