Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El astillero gallego Freire selecciona motor para el velero escuela de la Marina de Indonesia

Freire está construyendo el velero escuela Kri Bima Suci para la Marina de Indonesia, un proyecto que se adjudicó hace ahora dos años por un importe de 54 millones de euros. En la selección de la planta propulsora se ha optado por el motor MAN Diesel & Turbo 6L21/31, un motor de seis cilindros en línea y 1.320 kw. de potencia. La elección se ha visto favorecida porque la Marina de Indonesia es cliente habitual de MAN, cuyos motores propulsan  varios de sus buques y con quien acaba de firmar un contrato para la entrega de motores MAN 20V28/33D STC para las dos fragatas que entrarán en servicio en 2017.

MAN, por su parte, tiene experiencia instalando motores en veleros como el Esmeralda, el buque escuela de construcción española que emplea la Armada de Chile, o la fragata Libertad de la Armada de la República de Argentina (ARA). El Kri Bima Suci es un velero de 110 metros de eslora, 12 metros de manga y 6 de calado que reemplazará al KRI Dewaruci. Tendrá 3.350 metros cuadrados de velamen y acomodará a 200 personas, 120 de los cuales serán cadetes. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·El buque Kri Bima Suci.

·El motor MAN Diesel & Turbo 6L21/31 con que irá dotado el buque.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.