Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El astillero vigués Freire se adjudica la construcción de un buque escuela para el Ministerio de Defensa de Indonesia

(defensa.com) El buque será un velero de 110 metros de eslora, 12 metros de manga y 6 de calado que reemplazará al KRI Dewaruci. Tendrá 3.350 metros cuadrados de velamen y acomodará a 200 personas, 120 de los cuales serán cadetes.

En el concurso Freire se impuso a astilleros internacionales, obteniendo un contrato valorado en 70 millones de dólares, 54 millones de euros al cambio actual, y que se regirá por un plan de financiación que ya está acordado, estando previsto que el contrato entre en vigor a finales de marzo o comienzos de abril. La construcción del buque empleará aproximadamente dos años y supondrá 346.000 horas de trabajo, empleando a 300 personas.

El Ministro de Defensa de Indonesia Purnomo Yusgiantoro viajó a España la semana pasada para acudir a la entrega del sexto y último avión C295 a la planta sevillana de Airbus Defense & Space y se reunió también con la empresa Freire que realizaron una presentación de la empresa y del buque.

En diciembre del año pasado Freire recibió la adjudicación de la construcción de buque de investigación para el Instituto de Investigación Científica de Kuwait valorado en 30 millones de euros y cuya firma se prevé también para marzo. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.