Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El patrullero de la Armada ‘Arnomendi’ cambia su base al Arsenal Militar de Ferrol

El patrullero ‘Arnomendi’, uno de los tres patrulleros de la Secretaría General de Pesca entregados a la Armada para la realización de campañas de inspección y vigilancia pesquera, cambiará su base de estacionamiento a Ferrol a partir del 15 de junio de 2016. El ‘Arnomendi’ saldrá de Cartagena el 11 de junio, teniendo previsto su atraque en el Arsenal Militar de Ferrol el 15 de junio, desde donde operará a partir de entonces.

El objetivo de este cambio de base es acercar más el buque a las zonas donde se desempeñan las misiones de vigilancia e inspección pesquera en el mar Cantábrico y en los caladeros nacionales e internacionales del Atlántico Norte. Fue construido en el año 2000 en los Astilleros Freire de Vigo (Pontevedra), por encargo del entonces Ministerio de Agricultura y Pesca. Está al mando del capitán de corbeta Rafael F. Aguirre Pastor y cuenta  con una dotación de 37 personas, a la que se incorporan uno o varios inspectores de la Secretaría General de Pesca para desempeñar los cometidos asignados de vigilancia e inspección pesquera.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.