Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Astilleros Freire construirá un buque oceanográfico para Arabia Saudí

El astillero vigués Freire se ha adjudicado el contrato de construcción de un buque oceanográfico para un centro de investigación de Arabia Saudí. Aunque no han trascendido los datos de este centro, ni el importe del contrato, se sabe que tendrá una eslora de 43 metros y que compartirá muchas características con el buque oceanográfico RV Janan construido para el Centro de Estudios Ambientales de la Universidad de Qatar y que fue entregado en 2011.

Este diseño está adaptado a las necesidades del cliente, que lo operará en aguas del Golfo Pérsico y del Mar Rojo. Entre sus características destaca la eficiencia, las bajas emisiones, el diseño orientado hacia el confort de la tripulación y la capacidad para operar incluso en malas condiciones. Con este tipo de buques se pueden realizar estudios oceanográficos, físicos, químicos y geofísicos, podrá equipar vehículos submarinos a control remoto, equipos especializados como sondas, perfiladores de fondos y laboratorios a bordo con los que procesar la información obtenida.

Freire se había adjudicado anteriormente el contrato de diseño de este buque, que se encuentra en una fase muy avanzada, y ahora se ha adjudicado su construcción, tarea que comenzará en los próximos diez días con los primeros cortes de acero. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El RV Janan con el que guardará gran parecido el buque para Arabia Saudí (Freire)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.