La Armada inicia hoy y hasta el próximo 7 de julio el despliegue el Grupo de Combate Expedicionario Dédalo 25-2 en aguas del Atlántico y del Mediterráneo Occidental y Central.
El Grupo, al mando del Comandante del Grupo Anfibio y de Proyección de la Flota, estará articulado en torno al “Juan Carlos I”, acompañado por el buque de asalto anfibio “Galicia”, la fragata “Blas de Lezo”, el “Cantabria”, un Batallón Reforzado de Desembarco y una Unidad Aérea Embarcada.
Durante el despliegue Dédalo 25-2 se realizarán ejercicios tácticos donde colaborarán unidades de los Ejércitos en el Atlántico y cruce del Estrecho de Gibraltar para atracar en Ceuta y en Málaga entre el 21 y el 23 de junio.
Entre los días 23 y 30 el Grupo realizará ejercicios aire-aire, de interdicción aérea, ejercicios anfibios con unidades de Francia en Córcega y ejercicios en campos tiro de Croacia y Rumanía para incrementar la interoperabilidad con otras marinas aliadas.
Este despliegue da comienzo tras la participación de las unidades del Grupo de Combate Expedicionario en un ejercicio avanzado de lanzamiento de armas, SINKEX 25, por parte de buques y aeronaves que ha permitido a la Armada verificar el correcto funcionamiento de todas sus capacidades y el alto grado de alistamiento de sus dotaciones.






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.