Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Academia de las Ciencias y las Artes Militares analiza el futuro de la defensa europea

La Academia de las Ciencias y las Artes Militares (ACAMI) ha organizado una sesión pública destinada a analizar el futuro de la defensa de Europa. Bajo el título “El futuro de la defensa de Europa. El papel de la OTAN y la UE” el próximo 3 de marzo se realizará  en la sede de la Academia (C/ Arturo Soria 287, Madrid) un análisis detallado de cuál puede ser el futuro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y de la Unión Europea (UE) en los próximos años.

Se estudiarán también cuáles son sus riesgos y amenazas y la forma en que hacerles frente, con el horizonte temporal del año 2035. En una primera parte se quiere prever la evolución desde dos puntos de vista, por un lado el de la OTAN y la UE y por otro desde el punto de vista de España. La segunda parte estará organizada en torno a una mesa redonda sobre “el futuro de las operaciones militares en el marco OTAN y UE desde la perspectiva de los distintos dominios”.

El programa de la sesión está disponible en la web, siendo necesario inscribirse para asistir. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El escudo de la Academia (ACAMI).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.