¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 2 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El submarino S-81 “Isaac Peral” atraca por primera vez en su base en la Flotilla de Submarinos de la Armada

Imagen del submarino S-81 “Isaac Peral” atracado en una de las fosas de la Flotilla de Submarinos (foto: Miguel Egea).

En plena cuenta atrás para la entrega, el 30 de noviembre, del submarino “Isaac Peral” (S-81) a la Armada española por parte de Navantia, ha realizado su primer atraque en las instalaciones de la Flotilla de Submarinos, que será su futura base.

Tras las recientes exitosas pruebas de navegación, incluidas las de cota máxima operativa realizadas durante el mes de octubre, el 9 de noviembre el “Isaac Peral” atracaba en una de las fosas de la Flotilla de Submarinos (FLOSUB), en el conjunto del Arsenal de Cartagena (Murcia).

Vista de proa del “Isaac Peral” en las instalaciones de la Flotilla de Submarinos, sitas en el Arsenal de Cartagena (foto: Miguel Egea).

El que será el primero de los cuatro submarinos del tipo S-80 Plus, que construye Navantia en sus instalaciones de Cartagena, ha realizado la maniobra desde los muelles de la empresa hasta los de la Flotilla de Submarinos con la ayuda de dos empujadoras del Tren Naval de la Armada española, asignadas el citado Arsenal.

Estamos ante un paso más en la entrada en servicio del “Isaac Peral” (S-81), recientemente, con motivo de la visita a la nave de la ministra española de Defensa, su comandante de la todavía dotación de quilla, el capitán de corbeta Manuel Corral, aseguró que el rendimiento del sumergible es “sobresaliente”.

Momento en que las empujadoras del Tren Naval del Arsenal de Cartagena, ayudan a la maniobra de ataque del “Isaac Peral”. (foto Jose Damian Gonzalez Martinez)

Tras la entrega, que será presidirá por la princesa Leonor, que ya fue la madrina del buque en la ceremonia de su botadura en abril de 2021, la ya dotación, con la asistencia de Navantia y técnicos de otros proveedores, iniciaran las pruebas del sistema de combate, con la vista puesta en que el “Isaac Peral” este operativo lo antes posible.

Tras cumplirse el hito de su entrada en servicio, previsiblemente en 2024, la Armada española volverá a contar con dos submarinos operativos, tras la programada baja del “Tramontana” (S-74), que está en marcha tras la inmovilización de la Unidad en el Arsenal de Cartagena en julio de este año. (Julio Maíz)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.