¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 15 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Sistemas navales de alerta láser de Saab para las fragatas F-110 de la Armada española

Una de las últimas configuraciones de la F-110 (autor)

Saab ha firmado un contrato para suministrar a la Armada española sistemas navales de alerta láser. El contrato, valorado en 3,5 millones de euros, marca un hito importante para la compañía sueca al tratarse de un nuevo cliente, en un buque de última generación.

Saab entregará los primeros sistemas navales de alerta láser (Naval Laser Warning Systems o NLWS) en 2026, y posteriormente realizará entregas anuales. En particular, Saab colaborará estrechamente con Navantia, el prestigioso astillero naval internacional responsable de la construcción de las fragatas F-110, para garantizar una integración perfecta de los sensores NLWS en la superestructura de las fragatas.

La clase F-110, la nueva fragata polivalente de la Armada Española integrará tecnologías de industria 4.0 y será el primer programa naval español diseñado en contar con un Gemelo Digital.

Receptor de alerta láser de Saab en un buque (Saab)

"Este pedido es un hito importante para nuestro sistema de alerta láser naval, ya que la asociación con otro cliente de la OTAN fortalece aún más nuestra posición en el mercado", comentó Nivan Moodley, vicepresidente de marketing, ventas y desarrollo comercial de Saab. "Nuestro NLWS fue elegido en una evaluación altamente competitiva y estricta sobre el agua, reafirmando la calidad, el rendimiento y el precio competitivo de nuestro producto".

El NLWS de última generación está preparado para contribuir significativamente a la conciencia situacional y las capacidades de autoprotección de la fragata. Con una rápida advertencia y clasificación de amenazas, permite que el sistema de gestión de combate emplee contramedidas efectivas contra las amenazas láser y contribuye a nuestra misión compartida de mantener seguras a las personas y a la sociedad. (José Mª Navarro García)

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.