¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 12 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Patrulleros de la Armada monitorizan dos buques de asalto anfibio de la Armada rusa en aguas nacionales

Entre el 21 al 26 de marzo, los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’ han monitorizado en aguas de soberanía española el paso de una agrupación naval de la Armada rusa en tránsito hacia el Mediterráneo Oriental formada por los buques de asalto anfibio ‘Iván Green’, ‘Aleksander Otrakovsky’ y el petrolero ‘Kola’. Los navíos españoles se encontraban en operaciones de presencia, vigilancia y disuasión, bajo control operativo del Mando de Operaciones, y llevaron a cabo la vigilancia en sendos turnos.

En madrugada del jueves 21 de marzo, el patrullero de altura ‘Atalaya’ (P-74) localizaba un grupo de tres unidades rusas mientras realizaba una operación de vigilancia y seguridad marítima en aguas de soberanía española en el noroeste peninsular. Una vez identificados los buques de la federación rusa, el ‘Atalaya’ hizo seguimiento a dichas unidades hasta el cruce fronterizo con Portugal, donde fue relevado por la fragata portuguesa ‘Bartolomeu Dias’.

 

Una vez finalizada este primer turno, y tras dos singladuras efectuando presencia naval reforzada en aguas de soberanía española ante la presencia de tres buques de la federación rusa, el ‘Atalaya’ regresó a su base en el Arsenal de Ferrol.

 

Así, el 23 y hasta el 26 de marzo, tras su activación como unidad transferida al Núcleo de Fuerza Conjunta NFC-1, el ‘Vigía’ releva al buque portugués en su monitorización de la una agrupación conformada por tres unidades de la Marina de la Federación Rusa, a su paso por aguas del Golfo de Cádiz. El patrullero español se encontraba realizando cometidos de vigilancia y seguridad marítima, monitorizando la línea de tráfico marítimo que une el cabo de San Vicente con el estrecho de Gibraltar.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.