Las nuevas fragatas de guerra antisubmarina (ASW) que Damen construirá para Países Bajos y Holanda contarán con el nuevo cañón Sovraponte de 76 mm. de la multinacional italiana Leonardo.
El Ministerio de defensa neerlandés adjudicó recientemente la construcción de cuatro nuevas fragatas de guerra antisubmarina (ASW), dos para los Países Bajos y dps para Bélgica. Estos barcos estarán equipados con cañones Sovraponte de 76 mm. El Ministerio de Defensa firmó el pasado día 20 un contrato con la empresa italiana Leonardo para la entrega de los mismos.
Las armas pueden disparar munición guiada además de la munición habitual. Esto permite que la fragata se defienda mejor de las amenazas modernas. Las armas pueden atacar objetivos terrestres, de superficie y aéreos.
.jpg)
Leonardo también suministra un cañón de intercambio. Este quinto cañón de repuesto se puede colocar inmediatamente durante el mantenimiento mayor como reemplazo de las armas en el barco en cuestión. De esta manera, el buque no pierde en ningún momento su capacidad de combate
Además, el contrato incluye una opción para la entrega de tres cañones Sovraponte más. Dos de estos serían para la fragata “Karel Doorman” y para el buque anfibio “Johan de Witt”. Esta artillería forma parte de la sustitución del actual sistema de defensa Goalkeeper. El tercer cañón es para el nuevo barco de suministro “Den Helder”, que se pondrá en servicio en 2025. Los cañones de las fragatas ASW se entregarán a principios de 2027.
Fotografías: Cañones Sovraponte de 76 mm. (Leonardo)





