Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Las fragatas FREMM egipcias contarán con misiles Aster-30 y munición guiada Vulcano

La Armada egipcia ha recibido misiles de defensa aérea de largo alcance Aster-30 y municiones guiadas de precisión Vulcano disparadas desde cañón, que se instalarán en las fragatas FREMM Bergamini que han entrado en servicio.

Esta información fue publicada por el comité interno del Parlamento italiano sobre adquisiciones y exportaciones militares. Egipto recibió dos FREMM de la Armada italiana, que llevan los nombres “Al Galala” y “Berenice”, llegando la “Al Galala” en diciembre de 2020 y la “Berenice” el 14 de abril de 2021. Los misiles Aster-30 se lanzan verticalmente y se guían de forma autónoma para hacer frente a los ataques de saturación. Debido al muy corto tiempo de preparación del misil y a la muy alta velocidad, el sistema de armas Aster tiene una capacidad de ataque muy rápida. Los misiles Aster están en servicio en los últimos barcos puestos en servicio por tres de las mayores armadas europeas: Italia, Francia y Reino Unido.

Con n peso de 430 kg., una longitud de 4,9 metros, un diámetro de 18 cm. y un alcance de 100 km., el Aster-30 forma parte de los sistemas de defensa aérea naval de misiles Aster también están en servicio con varias otras armadas de todo el mundo.

La familia Vulcano de munición de rifle guiada de precisión para cañones navales de 76 mm., 127 mm. y sistemas de artillería terrestre de 155 mm. proporciona a las fuerzas militares una gama de capacidades altamente eficaces y de bajo riesgo para sistemas avanzados de armas de gran calibre.

Ofreciendo un alcance y precisión significativamente elevados, el Vulcano es compatible con la mayoría de las plataformas terrestres y marinas, incluidos los sistemas de cañones de 155 mm. y 5 pulgadas (127 mm.) para atacar las amenazas terrestres y marinas. La familia Vulcano se basa en el guiado mediante la estabilización de la trayectoria mediante aletas tipo canard, consiguiendo un alcance significativo y ofreciendo guiado terminal, siendo compatible con el uso de los cañones estándar.

La fragata multimisión FREMM se distingue por su autonomía de 6000 millas náuticas, y tiene muchas características técnicas modernas y sistemas de armas que le permiten realizar todas las misiones de combate en el mar en tiempo de paz y tiempo de guerra, convirtiéndola en un formidable adición tecnológica a las capacidades de las fuerzas navales y el apoyo a su capacidad para asegurar las fronteras y las líneas marítimas, apoyar y proteger las fuerzas terrestres a lo largo de la costa durante las operaciones ofensivas y defensivas, y asegurar diversos recursos naturales para el Mediterráneo y el rojo. (Mohammed Halimi, corresponsal de Grupo Edefa en el Norte de África)

Fotografia:La fragata de la Armada egipcia Al Galala.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.