Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La primera fragata FREMM de Fincantieri para la Armada egipcia llega a la base de Alejandria

La primera fragata del tipo FREMM (Fragata Europea Multi Misión), la antigua “Bergamini”, que fue construida por la empresa italiana Fincantieri, llegó a la base naval de Alejandría para unirse a la flota de las fuerzas navales egipcias, protagonistas de un enorme avance tecnológico en sistemas de armas, según un comunicado del portavoz del Ministerio de Defensa de ese país.

Según el comunicado, la fragata ahora denominada “Al Galala” es una de las dos FREMM que se han contratado entre Egipto e Italia para impulsar las relaciones de asociación y cooperación entre los dos países en distintas áreas. Con capacidad de navegar una distancia de 6.000 millas náuticas y bien pertrechada de sistemas de armas, es una formidable adición tecnológica a las capacidades de las fuerzas navales,  respaldando las misiones de la Armada egipcia para asegurar las fronteras y las líneas navieras, apoyar y proteger a las fuerzas terrestres a lo largo de la costa durante 'operaciones ofensivas y defensivas” y para asegurar diversos recursos naturales  del Mediterráneo y el Mar Rojo.

Los equipos de especialistas y técnicos que trabajan en la nueva unidad fueron preparados y calificados en un tiempo record según un programa simultáneo que se implementó en dos fases en Egipto e Italia.

A la ceremonia de recepción asistieron el Teniente General Ahmed Khaled, Comandante de la Armada, y el Teniente General Mohamed Zaki, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y Ministro de Defensa y Producción Militar.

El comandante de la Armada Egipcia dijo que el mando general de las Fuerzas Armadas está interesado en implementar una estrategia integral para el desarrollo y modernización de la flota naval egipcia con el fin de mejorar las capacidades de combate de las fuerzas navales, explicando que la nueva fragata es una de las unidades más avanzadas de las fuerzas navales egipcias en términos de disuasión para mantener la paz, garantizar la libertad de navegación y apoyar la seguridad del Canal de Suez ante las hostilidades y desafíos en la región. (Mohmmed Halami, corresponsal de Grupo Edefa en el norte de África)

Fotografía: la fragata egipcia “Al Galala” llegando a la base de Alejandría (Ministerio de Defensa de Egipto)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.