Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Tres patrulleras de Damen para la Marina Sudafricana

El astillero Damen de Ciudad del Cabo o Damen Shipyards Cape Town (DSCT) ha recibido el encargo de construir tres patrulleras para la Marina Sudafricana. El encargo ha sido formalizado a través de Armscor, la agencia de adquisición del Departamento de Defensa de Sudáfrica y comprende la construcción de tres buques para el programa Biro del tipo “Inshore Patroll Vessel” o IPV para misiones próximas a la costa como lucha contra tráficos ilegales o la pesca furtiva.

Los buques están basados en el diseño 6211 o Stan Patrol basados en el concepto que la empresa denomina Sea Axe dado el parecido de la vista lateral de la proa con un hacha. En este diseño patentado por Damen, la línea de la quilla se perfila hacia abajo y la línea de arrufo se perfila hacia arriba con lo que la proa se asemeja a la citada herramienta. Este diseño busca que el buque corte las olas en su avance en lugar de dar saltos sobre ellas con lo que se mejora notablemente el comportamiento con mar en mal estado, reduciendo además el consumo de combustible y por tanto las emisiones contaminantes.

La participación en el Proyecto Biro refuerza el compromiso de Damen con la Operación Phakisa del gobierno sudafricano, cuyo objetivo es liberar el potencial de la industria naval del país. DSCT empleará el mayor número de proveedores y subcontratistas nacionales para fomentar el crecimiento de las pequeñas empresas del país. El proyecto también contribuirá activamente al Programa Nacional de Participación Industrial (NIP) del Departamento de Comercio e Industria y a la Participación Industrial de Defensa (DIP). Además contribuye a la iniciativa del Gobierno denominada Empoderamiento Económico Negro de Base amplia (BBBEE) ya que DSCT es una empresa calificada de Nivel-3 en dicho programa. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·Impresión artística de las patrulleras Stan Patrol 6211 (Damen)

·Las instalaciones de DSCT (Damen)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.