¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 12 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El simulador del helicóptero H175 de Indra adiestra a los pilotos de rescate aéreo de Hong Kong

El simulador de vuelo del helicóptero H175 desarrollado por Indra ya entrena a los pilotos de helicóptero de la empresa Government Flying Service (GFS) del Gobierno de Hong Kong, encargados de llevar a cabo misiones de búsqueda y rescate en el mar, respuesta a emergencias y lucha contra incendios.

GFS buscaba un sistema de entrenamiento de máxima calidad, que reprodujese fielmente la cabina de sus helicópteros H175, que incorpora una serie de mejoras −cámaras externas, cámaras térmicas y sistema de misión− que lo distinguen del modelo estándar.

También necesitaban que el simulador contase con una base de datos que reprodujese fielmente las amplias zonas en las que llevan a cabo sus operaciones, lo que exigía un modelado en 3D del terreno muy preciso.

El operador escogió a Indra tras realizar una pormenorizada investigación de mercado entre los mejores fabricantes de simuladores del mundo, que compitieron en un exigente proceso de licitación internacional. Indra entregó un sistema que cumplía con los estándares requeridos por la certificación de nivel D y acompañó a GFS a lo largo de todo el proceso para asegurar la obtención de la calificación de máximo nivel, tanto de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) como de la Agencia de Aviación Civil de Hong Kong (CAD).

 

El Jefe de Pilotos de Entrenamiento y Estándares de GFS, el Capitán Trevor Marshall, afirmó que “desde el primer momento nos impresionó la dedicación y concentración del equipo de Indra, que trabajó con nosotros durante dos años en el desarrollo de este simulador, cumpliendo con los objetivos y llegando a superar nuestras expectativas. Estamos muy satisfechos de haber seleccionado a Indra y sentimos que hemos establecido una excelente relación de socios con todo su equipo”.

El director de Simulación en Indra, Rafael Junco, explicó que “el simulador prepara a los pilotos para volar en condiciones de visibilidad nula, realizar aterrizajes en barcos, prestar servicios de emergencias médica y traslado de heridos a hospitales, así como para llevar a cabo labores de extinción de incendios y de vigilancia y rescate en montaña y mar. Los entrena para volar en las condiciones meteorológicas complejas y para reaccionar ante cualquier situación de riesgo”.

Indra es uno de los pocos fabricantes del mundo que dota sus sistemas con el mismo software de vuelo y sistemas de aviónica que portan las aeronaves reales, lo que asegura la fidelidad del simulador y, por tanto, del entrenamiento. El uso de simuladores acelera y mejora la formación de pilotos, refuerza la seguridad y contribuye a extender el ciclo de vida de las aeronaves, reduciendo las averías y reservando su uso para operaciones reales. También reduce costes de combustible y emisiones de Co2 innecesarias.

 

Los sistemas de Indra entrenan a pilotos militares de helicópteros como el NH90, Tigre, Cougar, Chinook, Blackhawk y Seahawk, AW159 Wildcat o MH53. En el ámbito civil, dispone de simuladores de helicóptero para el EC135, H225, H175, AS350, H145, EC145, Bell212, Bell412 y Sikorsky S76. A estos sistemas se suman simuladores para aeronaves de ala fija tan avanzados como los del A400M o Eurofighter, entre otros, o los aviones de pasajeros A320, Boeing 737 o ATR 72.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.