Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

12 F-35B para Singapur

El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó una posible venta militar extranjera a Singapur de 4 aviones de despegue corto y aterrizaje vertical, o STOVL (Short Take-off and Landing), F-35B más 8 opciones por un costo estimado de 2.750 millones de dólares. La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DCSA) entregó la certificación requerida notificando al Congreso al respecto. El Gobierno de Singapur ha solicitado comprar también hasta 13 motores Pratt y Whitney F135 (incluye 1 de repuesto).

También comprende los sistemas de guerra electrónica; de comando, control, comunicación, computación e inteligencia/comunicación, navegación e identificación (C4I/CNI);  de apoyo global de logística autónoma ALGS;  de información logística autonómica (ALIS); de entrenamiento; capacidad de empleo de armas y otros subsistemas, características y capacidades; bengalas infrarrojas; y logística basada en prestaciones; desarrollo e integración de software.

Se incluye  asimismo el transporte de las aeronaves desde Ft. Valor (TX) a la base de entrenamiento inicial de CONUS y el apoyo de un cisterna, si es necesario; repuestos y piezas de reparación; equipos de apoyo, herramientas y equipos de prueba; datos técnicos y publicaciones; entrenamiento de personal; Servicios de asistencia técnica, logística y logística del Gobierno y contratistas, siendo los principales Lockheed Martin Aeronautics, de Fort Worth(Texas) y Pratt and Whitney Military Engines, de East Hartford; y otros elementos relacionados de soporte logístico. 

Fotografía: Lockheed Martin F-35B.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.