Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Misiles AIM-120C-7 AMRAAM para Japón

El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó una posible venta por FMS (Foreign Military Sales) a Japón de misiles avanzados aire-aire de alcance medio AIM-120C-7 AMRAAM (Advances Medium Range Air-to-Air Missile) con el pertinente soporte, valorados en 317 millones de dólares . La Agencia de Cooperación de Seguridad de la Defensa entregó la certificación requerida que notifica al Congreso sobre esta posible venta el 16 de mayo de 2019.

Tokyo solicitó comprar 160 unidades, con sus contenedores, equipos de apoyo, repuestos e ingeniería. Según la declaración, es vital para los intereses de Estados Unidos ayudar a Japón a desarrollar y mantener una capacidad de autodefensa sólida y efectiva y estos ingenios le proporcionarán una capacidad crítica de defensa aérea. El contratista principal es Raytheon Missile Systems, de Tucson (Arizona).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.