Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El “Mbombe 4” certificado como uno de los mejores vehículos blindados protegidos del mundo

Paramount Group anunció que el Mbombe 4x4, la última incorporación a su familia de vehículos de transporte blindado de personal, o APC (Armoured Personnel Carrier), avanzados recibió la certificación final de los ensayos de explosión verificados independientemente que superaron el criterios de la OTAN STANAG 4569, uno de los niveles más altos de protección que puede lograr uno de su clase. Complementa a sus prestaciones, contando con tecnologías exclusivas de protección contra minas con suelo plano del fabricante sudafricano, sometiéndose a una serie de pruebas de explosivos diseñadas y ejecutadas por Landward Sciences, un programa del CSIR (Council for Scientific and Industrial Research), un organismo de investigación científica líder e independiente de su nación.

El  STANAG 4569 establece puntos de referencia para la protección de los ocupantes en vehículos como el Mbombe 4x4, en este caso incluye tres explosiones de 10 kg. de TNT bajo de las ruedas y el casco y una lateral de 50 kg., realizada a una distancia de 5 m., para simular un dispositivo explosivo improvisado IED (Improvised Explosive Device). Fue diseñado y desarrollado específicamente para la fabricación local en países clientes, en respuesta a requisitos cada vez mayores de los gobiernos para el desarrollo de sus propias capacidades industriales de defensa y ha completado con éxito una serie de pruebas con varias fuerzas armadas en todo el mundo. Con una concepción de la siguiente generación, tecnologías avanzadas y los más altos niveles de protección, el resultado de décadas de experiencia en campos de batalla reales y en guerras asimétricas, está listo para entrar en servicio.

Aunque está equipado para plenas capacidades de misión y la máxima versatilidad, tiene tarea misión singular: la supervivencia del soldado. Como parte del programa de pruebas de explosiones, la integridad del Mbombe 4 se sometió a intensos experimentos y evaluaciones posteriores durante varios meses y las inspecciones finales arrojaron resultados sobresalientes. Cada uno de esos ensayos tenía como objetivo validar la resistencia a los explosivos y la capacidad de protección de los ocupantes, llevando a unidades no modificadas a sus límites funcionales. El Mbombe 4 dispone de un diseño único de la rampa de la puerta trasera, que se ha demostrado en acciones reales en vehículos de combate de infantería 6x6 y 8x8. La facilidad de acceso garantiza el despliegue rápido de la tripulación mientras el vehículo está estático o en movimiento.

Ofrece una velocidad máxima de 140 km/h., un alcance operativo de 800 km. y un sistema de suspensión independiente concebido para satisfacer de manera óptima la creciente demanda de elevada protección y adaptabilidad, tanto en guerra convencional como asimétrica. Resistente a las minas, es funcionalmente versátil en terrenos desafiantes y totalmente operativo en una miríada de misiones actuales y diversas de lucha contra el terrorismo, patrulla fronteriza, contrainsurgencia, seguridad interna y mantenimiento de la paz. Su lanzamiento y el primer cliente, Emiratos Árabes Unidos, se anunciaron en IDEX (International Defence Exhibition and Conference) 2019 en Abu Dhabi.

Fotografía: El “Mbombe 4” sometido a una explosión.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.