Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Marruecos se dotará con un moderno helicóptero de ataque

La Real Fuerza Aérea de Marruecos (RFAM) ha seleccionado el extendido helicóptero norteamericano Boeing AH-64 Apache y el turco TAI T-129 ATAK. Según el medio marroquí le360 el Gobierno de Rabat está negociando con Estados Unidos la posibilidad de dotar a su RFAM con los helicópteros de ataque Apache AH-64 Apache.

La solicitud podría haber sido negociada durante una visita del Inspector General (jefe del Estado Mayor) de las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos, Abdelfattah Lourak, el pasado mes de abril a Washington, en la que se reunió con sus colegas del Departamento de Defensa de los Estados Unidos en el curso del denominado 10º comité consultivo de defensa entre ambas naciones. El pasado mes de junio, varios medios de marroquíes y turcos especularon con la posibilidad de que las RFAM pudiesen adquirir los helicópteros de ataque otomanos TAI/Leonardo T-129 ATAK, según informó defensa.com.

Las informaciones apuntan a que Marruecos estaría valorando ambos modelos, aunque siempre moviéndonos en filtraciones y especulaciones, dado el tradicional hermetismo oficial del Gobierno de Rabat en asuntos de futuros equipamientos militares. Marruecos está seleccionando últimamente sistemas norteamericanos para reequipar su RFAM, aunque también da cabida a otros sistemas de países de la OTAN, alianza con la que tiene excelentes relaciones.

De adquirir el Apache el Gobierno de Marruecos, la nación magrebí se convertiría en el segundo operador africano de este exitoso sistema de ataque, ya que actualmente sólo le utiliza Egipto.  

(Julio Maíz Sanz).

 

Foto: Un helicóptero de ataque AH 64 Apache de Egipto, el único operador africano del sistema.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.