¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Martes, 25 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La Fuerza Aérea de Túnez ha recibido 4 aviones de entrenamiento T-6C Texan II

Aviones de entrenamiento T-6C Texan II en la base aérea de Sfax de la Fuerza Aérea de Túnez.
Aviones de entrenamiento T-6C Texan II en la base aérea de Sfax de la Fuerza Aérea de Túnez.

En el marco de los acuerdos de cooperación entre Túnez y Estados Unidos para la modernización de la flota de aviones de entrenamiento de la Fuerza Aérea de Túnez, el ministro de Defensa, Imed Memmich, presidió la ceremonia de entrega de 4 aviones de entrenamiento T-6C Texan II en la base aérea de Sfax.

El acto contó con la presencia del embajador de los Estados Unidos de América, el subsecretario adjunto del Departamento de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, representantes del Comando de los Estados Unidos para África y la compañía fabricante de aviones.

El ministro de Defensa tunecino destacó en su discurso que los T-6C  apoyarán a la Fuerza Aérea de Túnez en la formación y entrenamiento de pilotos de combate, proporcionándoles capacidades de entrenamiento avanzadas gracias a sus características tecnológicas y operativas. También, dijo, permitirán fortalecer las capacidades militares y seguir apoyando a las fuerzas aéreas de países amigos africanos, contribuyendo a las operaciones de formación y entrenamiento para beneficio de los pilotos de dichos países en el marco de la cooperación bilateral.

Por su parte, el embajador de los Estados Unidos en Túnez, Joey R. Hood, afirmó que la entrega de la primera serie de estos aviones es un testimonio de la fortaleza de las relaciones estratégicas entre ambos países, destacando que su país se compromete a apoyar los esfuerzos del Ministerio de Defensa para fortalecer las capacidades de la Fuerza Aérea de Túnez frente a los desafíos de seguridad y las necesidades humanitarias.

En noviembre de 2022, Textron Aviation anunció la entrega del primer avión de entrenamiento T-6C Texan II a la Fuerza Aérea de Túnez, apoyando así las operaciones del escuadrón N°13 basado en la base aérea de Sfax en Túnez. En 2019, el gobierno tunecino solicitó a los Estados Unidos la posible venta de doce T-6C para reemplazar su envejecida flota de entrenadores.

Los T-6C Texan II  están especialmente diseñados para el entrenamiento militar y equipados con las últimas tecnologías, incluyendo asientos eyectables, sistemas de evitación de colisiones y advertencia de proximidad al suelo, cabina presurizada y un sistema de generación de oxígeno a bordo para proporcionar oxígeno suplementario a cada piloto. (Alex Ribeiro)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.