Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Emiratos Árabes Unidos aumenta su pedido de GlobalEye

Altos funcionarios de Emiratos Árabes Unidos anunciaron, en el marco de Dubai Airshow, su intención de comprar dos aviones más de alerta temprana GlobalEye. Sumados a los dos que ya encargaron en noviembre del 2015, y uno más que se pidió en 2017, son ya  un total de cinco de estas  aeronaves, cuyo valor rondará los 1.018 millones de dólares.

Respecto a que de momento no hay firmado ningún contrato hasta que las negociaciones finales lleguen a buen puerto, el CEO de Saab, Micael Johanson, comentó a los medios del sector: “Espero que esto se cierre en breve, creo que esto muestra la confianza en nosotros y ha confirmado nuestra sensación de que estábamos cerca de un gran contrato.” No dejó pasar la oportunidad de señalar que otros países de oriente han mostrado su interés, como por ejemplo, Corea del Sur, que se está planteando comprar aviones adicionales de alerta temprana tras adquirir una versión del Boeing E-7 Wedgetail.

El primero de estos GlobalEye será entregado a la Fuerza Aérea emiratí en 2020 confirmando que el Dubai Airshow ha sido desde su inicio una feria talismán para el proyecto Sueco.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.