Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

“GlobalEye”, multiplicador de capacidades aéreas militares

Un avanzado reactor de líneas civiles clásicas, pero configurado con varios equipos especialmente sofisticados que se integran armónicamente en su fuselaje, brindará a la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) unas capacidades militares únicas, que ellos llaman concepto SRSS (Swing Role Surveillance System) y se sumarán a las que hoy tiene.

El GlobalEye, como se conoce a ese modelo, fue presentado en las instalaciones que la compañía sueca Saab tiene en Linköping. Su desarrollo es la suma del interés del fabricante por ofertar, dentro de sus múltiples soluciones tecnológicas para la defensa y la seguridad, un concepto multimisión en el que se cuente con funcionalidades mejoradas sobre anteriores diseños, esfuerzo para el que ha sido clave la decisión tomada en noviembre de 2015 por el cliente lanzador, que es el que empuja el proyecto con una notable inversión económica valorada en un total de 1.500 millones de dólares (1), de adquirir 3 de estas avanzadas plataformas aéreas y una serie de equipos de tierra complementarios que permitan extraer de ellas todo su potencial.

(1) El contrato de noviembre de 2015 sumaba 1.270 millones de dólares, a los que hay que añadir 235 millones adicionales incluidos en un segundo contrato de febrero de 2017.

Este modelo, que durante este año va a completar una serie de pruebas de validación e integración previas a su entrada en servicio, llega al mercado internacional en un momento interesante, pues no hay nada similar en servicio y, seguramente, habrá clientes interesados en contar con sus aportaciones. Se...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito