Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército de Marruecos continúa la modernización de su flota de vehículos, ahora con 300 VLRA 2 (Vehículo Ligero de Reconocimiento y Apoyo)

El ejército marroquí realizó un importante pedido de 300 vehículos VLRA a la empresa francesa Arquus. Así lo revela Emmanuel Levacher, CEO de Arquus (subsidiaria del grupo Volvo), tuvo lugar a finales del año pasado. El pedido se suma al que, también el año pasado, firmó Marruecos para la adquisición, con la misma empresa, de 36 vehículos blindados Sherpa en las versiones Light Scout y Light APC, las del primer tipo se armarán con misiles Mistral 3 de MBDA. Arquus proveerá también a Marruecos de un número desconocido de vehículos blindados de transporte de personal VAB Mk3.

Los VLRA (Vehículo Ligero de Reconocimiento y Apoyo) son una familia de vehículos tácticos ligeros que comparten el mismo chasis de tracción total diseñado específicamente para necesidades militares. Sucesor del VLRA 1, del que se han vendido 12.000 en todo el mundo, conserva la robustez de este último. El VLRA 2 es una nueva generación de vehículos tácticos ligeros 4x4 diseñados y desarrollados por la empresa francesa ACMAT, que ahora forma parte de Arquus, antes Renault Trucks Defense. El nuevo VLRA 2 TDN-TDE, heredero de 60 años de experiencia en la conducción de fuerzas en los terrenos más difíciles, incorpora tecnologías avanzadas. Esta nueva gama mantiene el concepto ACMAT “100% Military” probado en los entornos más extremos: bastidor rebajado y bastidor rígido soldado, acero HEL estampado en frío, estandarización de componentes, modularidad para apoyo de tropas, armas y sistemas. El nuevo VLRA TDN-TDE cumple con todos los requisitos tácticos y operativos de las fuerzas armadas y fuerzas especiales, con más movilidad, carga útil y protección, según el reconocimiento del ejército.

El VLRA 2 con un alcance de 1.400 km y una velocidad de 110 km, y una tripulación de 2 + 12/19 soldados, puede armarse con una ametralladora de 5,56 o 7,62 mm, montada en un pedestal y anillo lanzagranadas de 40 mm montado sobre el asiento del pasajero si es necesario. Se pueden transportar diferentes tipos de armas en la zona de carga trasera. Para aumentar la protección del VLRA TDN-TDE, se puede instalar un descargador de humo en la parte delantera del vehículo. (Mohammed Halimi)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.