Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Una bomba se cobra la vida de dos soldados franceses en Mali

El pasado miércoles dos soldados franceses destacados en Mali en la operación Barkhane caían muertos después de que el vehículo en el que circulaban fuera víctima de una mina o artefacto explosivo. El ataque tuvo lugar según el Ejército francés en la región fronteriza próxima a Níger y Burkina Faso.

Los dos militares, cuyas identidades corresponden a las de Emilien Mougin y Timothee Dernoncourt, formaban parte de la operación Barkhane, la operación iniciada en agosto de 2014 por Francia en la que se lucha contra el terrorismo islamista en la región del Sahel y que continúa las operaciones Serval y Epervier.

El presidente galo Enmanuel Macron y la ministra de Defensa Florence Parly reconocieron el sacrificio de los soldados caídos en combate y expresaron sus condolencias a familiares y compañeros de armas. Con esta son doce las muertes de soldados franceses desde que comenzó la operación Barkhane.

Medios mauritanos se han hecho eco de una supuesta autoría del atentado a cargo de un grupo autodenominado Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (Jama’s Nusrat ul-Islam o JNIM en árabe), resultado de la unión de tres grupos de Mali.

Francia tiene actualmente desplegados 4.000 efectivos, en la región del Sahel, repartidos entre Mali, Burkina Faso, Chad y Mauritania. Solo en Mali Francia tiene desplegados 1.000. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Soldados franceses en Mali (USDoD)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.