Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Turbotech revoluciona la propulsión de las aeronaves híbrido eléctricas

El fabricante francés Turbotech está desarrollando un sistema de almacenamiento de energía, que será capaz de impulsar el avión híbrido-eléctrico del futuro, utilizando soluciones de simulación de Ansys. Cada vez más se está recurriendo a la electrificación de aeronaves por parte de los fabricantes aeroespaciales con el objetivo de reducir costes operativos, emisiones y aumentar eficiencia, lo que supone nuevos desafíos en el diseño y la energía. Así, Turbotech está utilizando soluciones de fluidos de Ansys para desarrollar turbogeneradores de ciclo regenerativo basados en pequeñas turbinas que recuperan energía de los gases de escape para reducir el consumo de combustible.

Al recargar las baterías durante el vuelo, los turbogeneradores pueden mejorar hasta 10 veces la duración del vuelo de las aeronaves eléctricas, lo que permite un ahorro significativo de peso y costes. Los turbogeneradores pueden producir electricidad prácticamente a partir de cualquier tipo de material inflamable renovable, incluidos biocombustibles, biogás, hidrógeno y combustibles convencionales.

Damien Fauvet CEO de Turbotech, declaró que “El desarrollo de una turbina es un proceso muy complejo e iterativo. Las soluciones de simulación Ansys nos permiten resolver cálculos complejos para turbinas y compresores, reemplazar prototipos físicos con prototipos virtuales y mejorar el diseño. Para 2020, nuestra tecnología patentada habrá iniciado una revolución en la propulsión aeronáutica, apuntando a nuevos mercados y oportunidades para la electrificación y la autonomía". Paolo Colombo, Director de Industria, Aeroespacial y Defensa de Ansys asegura por su parte que  "se proyecta que el mercado mundial de microturbinas alcanzará los 420 millones de dólares para 2025. La visión de Turbotech para el futuro de los sistemas de propulsión híbridos eléctricos transformará ese mercado y cambiará el sector aeroespacial. "


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.