Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los RPAS Tarsis 75 y Tarsis 25 de Aertec en la primera edición de S-Moving

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) acoge los días 17 y 18 de octubre la primera edición de S-Moving, Foro del Vehículo Inteligente, Autónomo y No Tripulado. Una cita internacional para profesionales, de carácter multisectorial, que reunirá durante dos días a más de 300 empresas, profesionales y expertos en tecnologías aplicadas a la movilidad inteligente, autónoma, conectada y no tripulada.

Aertec Solutions,  ingeniería y consultoría internacional especializada en aeropuertos, industria aeronáutica y defensa, se suma como participante de un foro que surge como resultado del auge de la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías a sistemas conectados y autónomos. En este marco presentará su cartera de soluciones para observación y vigilancia en el ámbito de los vehículos aéreos no tripulados, entre las que se encuentran las dos versiones de la plataforma aérea de ala fija Tarsis. Estos RPAS, de tecnología propia y de altas prestaciones, permiten diferentes configuraciones y misiones. Las plataformas aéreas no tripuladas de  cuenta con dos versiones en función del peso máximo al despegue: Tarsis 75 y Tarsis 25. De este último habrá un prototipo en el stand de Aertec, desde el que también realizará demostraciones con su simulador de RPAS. 

Uno de los últimos hitos alcanzados por la familia de RPAS Tarsis ha sido la realización de una operación completa y automática en arena de playa. Tanto el despegue como la ejecución del vuelo y el aterrizaje se han efectuado sin intervención humana, con lo que este nuevo desarrollo de alta complejidad tecnológica permite ampliar el abanico de operaciones de observación y vigilancia en costa. 

Tarsis representa uno de los máximos exponentes de la compañía en el desarrollo de tecnologías de uso dual, con lo que no podía faltar a esta cita internacional en la que los protagonistas serán los vehículos autónomos/conectados terrestres, marítimos y aeroespaciales, e infraestructura relacionada. 

Las tecnologías relacionadas con la robótica, autoaprendizaje, inteligencia artificial, impresión 3D, IoT, LIDAR, etc. estarán muy presentes en S-Moving. El foro incluirá la presentación y exhibición de la tecnología actual y los resultados de investigaciones recientes de varios grupos y equipos, un extenso debate sobre las tendencias actuales y una zona práctica donde habrá un área de prueba para vehículos conectados. 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.