Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Primer vuelo de un dron profesional en espacio aéreo controlado por Enaire

Enaire, la empresa del Grupo Fomento que gestiona la navegación aérea en España, ha coordinado con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) el primer vuelo de drones profesionales en espacio aéreo controlado. La empresa, que ha realizado diversos ensayos y simulaciones de integración de aeronaves no tripuladas pilotadas por control remoto, ha gestionado los trámites para la autorización de AESA de este primer vuelo de drones en espacio aéreo controlado y en zona de información de vuelo. El uso profesional de este vuelo de drones ha requerido un estudio previo de seguridad que ha contado con el asesoramiento de Enaire.

Lejos del entorno aeroportuario de Tenerife Norte y fuera de sus servidumbres aeronáuticas, en Las Montañas del macizo de Anaga, un operador de drones filmó planos para una secuencia de la película de ‘Wonder Woman 1984’ para el estudio estadounidense Warner Bros. Siempre respetando los requisitos de seguridad, manteniendo la aeronave a la vista del piloto (VLOS) a una distancia horizontal máxima de 70 metros y a una altura máxima de 20 metros; volando de día en condiciones meteorológicas de vuelo visual, y fuera de aglomeraciones de personas o edificios, entre otros.

 

Enaire, como responsable de la información aeronáutica en España, emitió además un aviso aeronáutico NOTAM informando, por seguridad, al resto de usuarios del espacio aéreo de los trabajos que allí se estaban desarrollando con la zona acotada de 500 metros de radio.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.