Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Inypsa amplía capital para fusionarse con Carbures

Inypsa y Carbures han cumplido con uno de los últimos requisitos para cerrar su fusión. El consejo de administración de Inypsa aprobó el lunes una ampliación de capital de 15,2 millones de euros con el objetivo de que el reparto accionarial de Airtificial, la nueva compañía que surge de su fusión con Carbures, sea paritario y se distribuya al 50 por ciento entre los accionistas de ambas compañías. La suscripción íntegra de esta ampliación de capital dinerario está garantizada por los accionistas de referencia de Inypsa. La fusión entre ambas compañías ya cuenta con el visto bueno de las respectivas Juntas de accionistas.

Inypsa ha lanzado una ampliación de capital mediante la emisión y puesta en circulación de 111.087.600 nuevas acciones, a un precio de 0,137 euros por acción. Los accionistas de Inypsa cuentan con el derecho de suscripción preferente a razón de tres acciones nuevas por cada diez de las actuales. Se fija un plazo de quince días, desde el 25 de octubre hasta el 8 de noviembre, para que los accionistas acudan a la ampliación de capital, es decir, mañana comienza el periodo de suscripción y la cotización de los correspondientes derechos. Los accionistas de Inypsa que han impulsado la fusión garantizan que la ampliación sea íntegramente cubierta. Tal como es preceptivo, Inypsa solicitará a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y a las Bolsa de Madrid y de Barcelona la admisión a negociación en el Mercado Continuo de las nuevas acciones emitidas.

Inypsa obtuvo el martes 23 de octubre la aprobación por parte de la CNMV del folleto de la ampliación de capital y ha publicado hoy el anuncio de oferta de suscripción en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Airtificial nace como un grupo tecnológico-industrial español de vanguardia, con notables sinergias operativas y geoestratégicas, con un alto potencial de crecimiento y el objetivo de posicionarse como un referente mundial en tecnología, ingeniería y fabricación de piezas en materiales compuestos. La nueva compañía centra el grueso de su actividad en la Industria 4.0 aplicando la inteligencia artificial, robótica colaborativa, estructuras sensorizadas y los desarrollos de ingeniería aplicados que operará en los sectores de obra civil, aeronáutica y automoción. Este nuevo grupo tecnológico dispone de un know how de éxito contrastado, con presencia operativa en los principales mercados de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia. Las nuevas acciones de Airtificial serán admitidas a negociación en las Bolsas de Madrid y Barcelona, a través de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo) previsiblemente a finales de este año.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.