Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España incentiva la industria aeronáutica

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) ha organizado dos concursos para aportar valor a la industria aeronáutica e impulsar ideas para fomentar la integración de la diversidad profesional en el sector. El “Concurso trabajo fin de máster del Colegio de Ingenieros” tiene como objetivo reconocer aquellos proyectos que conlleven indicadores de valor para la mejora de la innovación y competitividad de la industria aeronáutica. Podrán concursar los egresados o futuros egresados de todas las promociones que, hasta ahora, han cursado o están cursando el máster habilitante, o ingeniería aeronáutica, en cualquiera de las  escuelas disponibles de España. También pueden participar los que este año tengan intención de presentar el proyecto, aunque aún no lo hayan presentado oficialmente. Se reconocerán tres premios, dotados con 500 euros, 300 euros y 150 euros.

El “Concurso de diversidad del Colegio de Ingenieros tiene como objetivo incentivar la integración de la diversidad profesional en la industria aeronáutica. Se reconocerá aquel trabajo que proponga un proyecto dirigido a promocionar en el sector a todo tipo de diversidad, por ejemplo: género, nacionalidad o edad.  Dirigido a alumnos de grado o máster habilitante de cualquiera de las  escuelas de España donde se ofrece estos títulos, los trabajos podrán presentarse en grupo o de manera individual. Se valorará la creatividad del proyecto. El único trabajo ganador se premiará con  500 euros.

El COIAE desea también incentivar la colegiación de los más jóvenes, ofreciéndoles un Colegio que no solo defiende a los ingenieros aeronáuticos y promociona el sector, sino que se adapta, además, a las necesidades de los más jóvenes.

El 16 de noviembre es la fecha tope para presentar los trabajos de ambos concursos, deberán ser enviados a info@coiae.es. Los premios se entregarán el 10 de diciembre, en el Instituto de la Ingeniería de España, Madrid, coincidiendo con un acto, organizado por el COIAE, para conmemorar el 90 aniversario de la creación de la Escuela Superior Aerotécnica, donde emanaron todos los ingenieros de la rama aeroespacial, y en el que se homenajeará a uno de los ingenieros más relevantes de la historia de los ingenieros aeronáuticos: Amable Liñán (premio príncipe de Asturias).

A ambos concursos también se pueden presentar aquellos ingenieros de titulación “clásica” de ingeniero aeronáutico de las escuelas homologadas de España, siempre y cuando sean menores de 35 años.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.