Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El A400M ha completado 10.000 horas de pruebas de vuelo de desarrollo

Apenas nueve años después de su primer vuelo, el 11 de diciembre de 2009, el A400M ha completado 10.000 horas de pruebas de vuelo de desarrollo. Más de lo planeado, pero fundamentales para desarrollar la combinación de capacidades tácticas y estratégicas que lo harán definir el transporte militar en las próximas décadas.

No solo se ha probado exhaustivamente para satisfacer las demandas de sus ocho países de lanzamiento, sino que, por primera vez en el mundo, se certificó simultáneamente como un avión civil.

El jefe de Pruebas de Vuelo del A400M, Eric Isorce, y el responsable de Military Aircraft de Airbus, Fernando Alonso, quien era jefe de Operaciones de Vuelo de Airbus en el momento del vuelo inaugural han destacado que “estas pruebas confirmaron la capacidad del A400M para despegar y aterrizar en pistas de tierra, arena, hierba o grava; se lanzaron exitosamente múltiples contenedores típicamente utilizados en operaciones militares y humanitarias; se desplegaron paracaidistas a través de las puertas laterales del fuselaje y desde la rampa de carga trasera; y se repostó simultáneamente a dos cazas o a un avión receptor grande, como otro A400M. En las pruebas de reabastecimiento en vuelo se validó la capacidad de repostar seis cazas F-18 durante una misión de despliegue típica, transfiriendo un total de 11, 4 toneladas de combustible”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.