Fuentes abiertas ucranianas habrían sido las primeras en identificar que la feria de material militar rusa Army 2025, que iba a desarrollarse entre los días 11 y 14 del próximo mes de agosto en el Patriot Expo, cercano a Moscú, ha sido, finalmente, cancelada.
La información publicada en la red no da motivos detallados del porqué, pero se ha replicado en fecha 16 de julio en el canal abierto ruso Izvestia, que difunde noticias relevantes de lo más variopinto y al que damos una mayor credibilidad respecto del asunto.
En la web del evento oficial de Rusia no se incluye, en el momento de escribir esta noticia, nada sobre su cancelación o modificación, aunque sí es verdad que no hay acceso a lo que es el programa detallado de lo que se pretendía ofrecer al visitante.
Army es una feria rusa relevante en el calendario internacional de muestras de material de Defensa. Se desarrolla cada año y defensa.com ha estado allí las últimas cuatro ediciones para conocer, de primera mano, las novedades en lo que a sistemas de armas se refiere realizados por la amplia industria rusa para satisfacer sus necesidades internas o para generar contratos de ventas a otros países interesados en sus novedosos materiales miltiares.
Es una realidad que la edición de Army 2024 se abrió al visitante menos días de los que era normal, algo que entendimos encuadrado en una situación amplia de beligerancia con Ucrania, que incluso hizo que el evento estuviese ampliamente protegido por personal a pie manejando sistemas antidrones y hasta lanzadores de misiles Pantsir y piezas de artillería bitubo de 23 milímetros.
.jpg)
La capacidad de fabricación de armas ha crecido de forma notable en Rusia en los últimos años. (Octavio Díez Cámara)
Por lo que conocemos, cerca de 200.000 visitantes se concentraron en Army 2024 y se preveía una cifra aún mayor para la edición de este año. Los materiales exhibidos en esta feria son un escaparate público de las capacidades tecnológicas, de diseño y de fabricación del amplio conglomerado fabril de Rusia, demostrando que han sido capaces de adaptarse a la situación de restricciones internacionales y de responder, con diligencia y rapidez, a buena parte de las necesidades surgidas desde las Fuerzas Armadas rusas.
Esperemos que esta cancelación, no afecte a futuras ediciones.
Es una realidad que la amenaza de alguna acción ucraniana en la feria, buscando una amplia repercusión internacional, podría haber influido en esta decisión que ha tomado Rusia de cancelar Army 2025. En todo caso, a lo reseñado y como punto final, señalar que aún no conocemos información oficial del hecho del que les informamos. (Octavio Díez Cámara)





Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.