Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Rosoboronexport protege su marca comercial en el extranjero

La Sociedad Anónima Rosoboronexport (forma parte de la Corporación estatal Rostec) recibió el certificado de registro internacional de su marca comercial  en 45 países del mundo en el Sistema de Madrid.

“A partir de ese momento, disponemos en los países socios clave de unas palancas puramente legales para impedir el uso ilegítimo de la propiedad intelectual, mediante la imitación de nuestra actividad inclusive. El registro de la principal marca comercial en el extranjero permitirá a Rosoboronexport hacer constar su presencia en los mercados mundiales más importantes y continuar creando una marca fuerte y sólida. Todo ello ejercerá una influencia positiva en la promoción de la producción de industria defensiva rusa y de los servicios a prestar en materia de cooperación técnico-militar”, – opinó Alexánder Mijéev, director general de Rosoboronexport.

Actualmente la marca comercial ROSOBORONEXPORT® está pasando los trámites de registro asimismo en otros 13 países del mundo que no son participantes del Sistema de Madrid, comprendidas las naciones del Golfo Pérsico.

Además, con el objetivo de poner fin a la competencia desleal en el territorio de la República de Colombia, fueron anuladas dos marcas comerciales semejantes en grado de confusión a la de “ROSOBORONEXPORT”, hecho que ha sido corroborado por la Oficina de Patentes de Colombia mediante su resolución la cual ya cobró fuerza.

La defensa de los derechos y la protección legal de la propiedad intelectual de Rosoboronexport en el exterior fueron implementadas por la compañía “RT-Intellectexport”, S.R.L. que constituye el centro de competencia de la Corporación estatal Rostec en el ámbito de gestión de derechos sobre los resultados de la actividad intelectual.

“Rosoboronexport expresa su sincero agradecimiento a la “RT-Intellectexport”, S.R.L. por la ayuda prestada en la solución de problemas legales que se refieren a la protección de la propiedad intelectual en el extranjero, lo mismo que por la resolución profesional y operativa de complicadas cuestiones no normalizadas en esta materia, y tiene esperanza de que nuestra fructífera colaboración siga adelante”, – manifestó Vladímir Kudáshkin, secretario de estado de la compañía Rosoboronexport.

“Tenemos en mucha estima nuestras relaciones de socios con Rosoboronexport y la posibilidad de materializar los proyectos comunes, así como le agradecemos la confianza y contamos con el mantenimiento ulterior de nuestra colaboración y la realización de nuevos planes conjuntos en el ámbito de protección de derechos sobre los resultados de la labor intelectual”, – subrayó a su turno Valery Liustik, director general de la “RT-Intellectexport”, S.R.L.

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.