Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El mayor helicóptero del mundo para el Ministerio de Emergencias ruso

El evento ARMY-2020 que está teniendo lugar en la región rusa de Moscú ha deparado otra noticia en forma de entrega al Ministerio de Emergencias ruso de un helicóptero Mil Mi-26T2 por parte de Russian Helicopters. El organismo ruso lo empleará en tareas de rescate, evacuación médica o lucha contra el fuego.

El helicóptero pesado Mi-26T2 es la última versión de este gigante del transporte aéreo, dotado de moderna aviónica digital y capaz de operar en cualquier momento del día y bajo complejas condiciones meteorológicas. La adopción de aviónica digital y sistemas automatizados ha permitido reducir la tripulación a tres personas y reducir su carga de trabajo.

Este tipo de helicóptero entró en producción en 2015 y ha sido entregado a clientes internacionales, como Jordania, que en cargó cuatro aparatos en 2016, recibiendo el primero en 2018 y el segundo en 2019. El Ministerio de Defensa ruso ha encargado la versión Mi-26T2V cuyas pruebas comenzaron el año pasado.

Está dotado de navegación inercial, sistema de alerta de proximidad, asientos absorbentes de impactos, piloto automático digital capaz de la navegación de crucero pero también de aterrizar el aparato.

Puede alcanzar una altitud de 4.600 metros, una velocidad de crucero de 255 km/h, con una máxima de 295 km/h, tiene un peso máximo al despegue de 56 toneladas con 20 de carga máxima y un alcance de 800 km. Puede transportar a 82 personas (en 2002 uno de estos helicópteros de las Fuerzas Armadas rusas fue derribado muriendo los 127 militares a bordo) o 60 en configuración de evacuación médica, además de 3 médicos y el equipo asociado. Como aeronave de reabastecimiento en vuelo puede transportar 14.000 litros de combustible y ser empleado para extinción de incendios usando una cesta suspendida. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El Mi-26T2 entregado durante la feria (Russian Helicopters)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.