Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El mayor helicóptero del mundo se pone al día

La compañía Russian Helicopters, del consorcio estatal ruso Rostec ha informado de la finalización con éxito de la campaña de vuelos preliminares del helicóptero Mil Mi-26T2V, la versión modernizada de este helicóptero de transporte de gran tamaño, encargado por el Ministerio de Defensa de Rusia. Esta campaña de pruebas constituye la fase previa a la entrega del helicóptero a su cliente final que realizará tests de manera oficial con el aparato.

El Mil Mi-26T2V realizó su vuelo inaugural el pasado mes de agosto y fue presentado en el foro técnico y militar de defensa ARMY 2018 que tuvo lugar a finales de ese mes. Una vez finalizado el evento fue transferido a las instalaciones de la compañía Mil en Moscú para preparar los vuelos de pruebas.

El Mi-26T2V es el resultado de las especificaciones del Ministerio de Defensa ruso que necesitaba un helicóptero apto para operar en condiciones climáticas y geográficas adversas en cualquier momento del día o de la noche desde instalaciones no preparadas y bajo la amenaza de fuego enemigo.

Para satisfacer estos requerimientos se ha dotado a este helicóptero de un conjunto de aviónica denominado NPK90-2V que incluye un piloto automático que facilita la tarea de operar la aeronave. Este sistema permite seguir una ruta preestablecida automáticamente, incluyendo las maniobras de aproximación final y el retorno automático hacia el punto de partida o a otro destino.

Está equipado también con pantallas digitales multifunción a color con indicadores que reducen la carga de trabajo de la tripulación y un sistema de autodefensa Vitebsk encargado de detectar la amenaza de misiles superficie-aire y de contrarrestar la amenaza mediante contramedidas.

Se ha modificado el interior de la cabina para hacer el sistema de iluminación y los indicadores luminosos compatibles con el empleo de gafas de visión nocturna y se han instalado nuevos asientos con capacidad para absorber el impacto contra el suelo y aumentar la seguridad de la tripulación. También se han incluido mejoras en el sistema de comunicación, incluyendo comunicaciones por satélite. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El nuevo helicóptero modernizado Mi-26T2V (Russian Helicopters)

·El mayor helicóptero del mundo, ahora modernizado (Russian Helicopters)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.