Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Kadet-75, novedoso paracaídas de la rusa Tekhnodinamika

El consorcio ruso Rostec State Corporation informado del  éxito de las pruebas que han tenido lugar en fechas recientes con un avanzado diseño de paracaídas de apertura automática. Los técnicos de la compañía Tekhnodinamika, que forma parte del conglomerado industrial reseñado, llevan unos años trabajando en la concepción de un nuevo sistema de paracaídas que permita el lanzamiento de tropas en unas condiciones de altura mejores que las de los actuales diseños.

Tras un dilatado proceso de pruebas de lanzamientos y vuelo que se espera completar a final de año -así lo ha asegurado Igor Nasenkov que es director general Tekhnodinamika- se va a iniciar  la fabricación en serie del modelo Kadet-75 que aporta el potencial de permitir el lanzamiento del personal, en la modalidad de salto automático en la que la campana se abre nada más salir de la plataforma aérea desde la que vuela, a una altura de sólo 150 metros, garantizando su llegada al suelo de forma especialmente segura.

Es un producto que principalmente está designado para la formación de los paracaidistas más novatos, los que están en las fases iniciales de su formación especializada en el salto automático. Las pruebas han tenido lugar en diferentes aeródromos de las regiones de Ivanovo y Belgorod.

Cadet-75  es un sistema de entrenamiento de paracaídas con una campana redonda que afianza un entrenamiento paso a paso en las habilidades de separación de la aeronave y también en las de caída libre con la transición a la apertura manual del paracaídas. Es un diseño adecuado para saltos en aeronaves volando entre los 80 y 280 kilómetros/hora y para saltos a altitudes de hasta 4000 metros. Soporta cargas de hasta 120 kilogramos -una persona y su armamento y equipo personal- y tiene una gran estabilidad, cualidades a las que hay que añadir que es capaz de completar un giro completo en no más de 12 segundos.  

El sistema de paracaídas Cadet-75 ha confirmado la altitud mínima segura de 150 metros a una velocidad de la aeronave de 180 km/h. El tiempo de descenso en un paracaídas principal completamente lleno fue de unos 10 segundos.  La línea para cadetes desarrollada por la planta de paracaídas Ivanovo "Polet" incluye tres sistemas de paracaídas con un dosel redondo. Además de Kadet-75, estos son Kadet-100 y Kadet-100D, diseñados no solo para entrenamiento, sino también para saltos de combate, que se pueden realizar con armas y equipos de servicio completo. (Octavio Díez Cámara)

Fotografía: La compañía rusa Tekhnodinamika avanza en las pruebas del novedoso paracaídas automático Kadet-75. (Rostec)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.