Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Arena-M equipará a los carros de combate rusos T-90 y el T-72

El (KAZArena-M puede repeler ataques desde cualquier dirección tras recibir un radar y munición maniobrable para destruir  proyectiles, según reveló el responsable del Departamento de Desarrollo y Diseño de Kolomna KBM, Vladimir Kharkin. La munición de protección del Arena-M es capaz de contrarrestar una amenaza de esos proyectiles procedente de cualquier dirección.

Gracias a motores de impulso reaccionan casi instantáneamente, permitiendo una defensa del carro de combate por todos los lados, funcionando en modo automático. El radar registra los lanzamientos de misiles contra el vehículos y cuando la munición se detecta, dos carcasas que se almacenan en cajas protegidas explotan en la dirección de la amenaza que se aproxima. Como resultado, un flujo de escombros dirigido destruye el misil atacante, alcanzado a corta distancia del vehículo blindado, para evitar daños a sus ocupantes.

Según KBM, el Arena-M equipará a carros de combate rusos, como el T-90 y el T-72. Anteriormente, Bekhan Ozdoev, director industrial de Rostec, dijo que puede interceptar todos los misiles contracarro modernos y afirmó que el Arena-M es capaz de interceptar los FGM-148 Javelin y Spike que atacan vehículos blindados en el parte superior, que está débilmente protegido. Se trata de un derivado de Arena, un producto más antiguo de la Oficina de Diseño de KBM, que se desarrolló en la década de los noventa y se instaló principalmente en los T-80. El sistema tiene una versión de exportación designada como Arena-E. KBM, con sede en la región de Moscú, es una subsidiaria dedicada a las armas de alta precisión y es famosa por sus misiles Iskander y Khrizantema.

Fotografía: El tanque  ruso “Arena”


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.