Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La US Navy contrata a Boeing la construcción de 4 vehículos subacuáticos no tripulados ultralargos “Orca”

La US Navy otorgó a Boeing un contrato de 43 millones de dólares para la fabricación, pruebas y entrega hasta junio de 4 vehículos submarinos no tripulados extralargos, o XLUUV (Extra Large Unmanned Undersea Vehicle), Orca y elementos de soporte asociados. La propuesta del fabricante se basó en su Echo Voyager de 15 m. y su competidor fue Lockheed Martin.

En 2017, ambas recibieron contratos por un valor de más de 40 millones de dólares para la fase de diseño. El sistema será de construcción modular con el núcleo del vehículo proporcionando guiado y control, navegación, autonomía, conciencia de la situación, comunicaciones básicas, distribución de energía, energía y potencia, propulsión y maniobras y sensores de misión. El XLUUV Orca Tendrá interfaces bien definidas para el potencial de implementar actualizaciones costo-efectivos y crecimientos futuros para aprovechar los avances en tecnologías y responder a los cambios de amenazas. Tendrá un compartimiento de carga modular, con interfaces definidas para desplegar las cargas útiles actuales y futuras. Boeing trabajará con Huntington Ingalls Industries para suministrarlos, según anunció en junio de 2017.

Fotografía: El UUV “Echo Voyager” de Boeing.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.