Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Sistema de protección contra misiles de Hensoldt para los nuevos Eurofighter alemanes

La compañía Hensoldt suministrará elementos vitales del sistema de autoprotección Praetorian de los nuevos aviones de combate Eurofighter Typhoon alemanes del programa Quadriga. Hensoldt forma parte junto a Leonardo UK, Elettronia e Indra del consorcio europeo EuroDASS que ha firmado un contrato de casi 90 millones de euros para el suministro de partes esenciales del sistema de defensa del avión de combate (Defensive Aids Sub System o DASS) cuyas entregas están previstas entre 2023 y 2027.

El programa Quadriga comprende la adquisición de 38 aviones de combate Eurofighter Typhoon de última generación con los que reemplazar a otros tantos veteranos Eurofighter de la Trancha 1 en la Fuerza Aérea alemana. En fechas recientes HENSOLDT se adjudicó un contrato por valor de 200 millones de euros para los radares de dichos aviones de combate.

El Sistema DASS Praetorian existente equipa al Eurofighter frente a la amenaza de armas guiadas por radar o por infrarrojos. Los sensores integrados y el equipo de interferencia brindan conocimiento de la situación, así como técnicas avanzadas de engaño electrónico. HENSOLDT ha sido miembro del consorcio EuroDASS durante décadas contribuyendo con un conocimiento detallado de la aeronave y la gestión del programa, así como una amplia gama de habilidades DASS, como producción de componentes electrónicos, bancos de pruebas especializados y soporte en servicio.

La empresa también contribuye al concepto de evolución pretoriana conocido como Praetorian eVo, que renovará por completo el sistema DASS del Eurofighter para seguir el ritmo de los requisitos futuros.

Fotografía: La Fuerza Aérea alemana recibirá 38 modernos aviones de combate Eurofighter Typhoon en el marco del programa Quadriga (Bundeswehr vía HENSOLDT)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.