Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Alemania reemplazará a sus primeros “Eurofighter” bajo el Proyecto “Quadriga”

El Gobierno alemán reemplazará toda su flota de aviones de combate Eurofighter  de la Trancha 1 bajo un nuevo proyecto revelado por Airbus Defence and Space (DS), que está cerca de firmar un contrato para reemplazar los 38 ejemplares (26 monioplazas, 7 biplazas, más 5 opcionales) de la Luftwaffe bajo un programa que se llama Proyecto Quadriga.

Estos primeros aviones se venderían en el extranjero antes de ser reemplazados en el servicio por plataformas de la Trancha 3 de nueva construcción, que incluirán el radar E-Scan Mk 1 de exploración electrónica activa (AESA) y el software actualizado. Suiza también sería un potencial liente, ya que busca reemplazar sus antiguas flotas de Northrop F-5E/F Tiger II y Boeing F/A-18 Hornet. Airbus ha propuesto hasta 40 Eurofighter a Suiza y se espera que el Consejo Federal haga su elección a finales de 2020 o principios de 2021.

Fotografía: “Eurofighter” de la Luftwafe expuesto en la última edición del salón de Le Bourguet (foto Miguel Martínez).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.