Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Simulador de Thales para los Leopard de Finlandia

La multinacional francesa Thales firmó un contrato con las Fuerzas de Defensa de Finlandia para actualizar sus simuladores de combate Leopard 2A6FIN. Este es el primer contrato para la formación y simulación de la firma francesa con las fuerzas terrestres finlandesas. Mediante la actualización de estos sistemas, el Ejército finlandés tendrá una solución para la  capacitación con tecnología de última generación, realizado mediante sistemas de simulación virtual en varios niveles, pensados estos, en esta primera etapa, para proporcionar instrucción técnica a los miembros de la tripulación, incluyendo entrenamiento táctico hasta nivel de pelotón.

En realidad, la estación del instructor ha sido diseñada para supervisar hasta cuatro ejercicios al mismo tiempo; lo cual supone un escenario de hasta cuatro vehículos participando en cada ejercicio. La simulación incluye una torreta de alta fidelidad con artillero y jefe estación, así como una posición del conductor y una función de municiones mediante alimentación simulada. Esta gama de simuladores, ofrecen una alta fiabilidad, junto a una arquitectura abierta y escalable; todo ello generado en un entorno sintético de gran realidad. Igualmente, cumple con las últimas normas internacionales. (Antonio Ros Pau)

Fotografía (Thales): Sistema de simulación de Thales para el carro de combate Leopard 2A6FIN.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.