¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 20 de marzo de 2026 Iniciar Sesión Suscríbase

El Secretario General de la OTAN visita el ejercicio Cold Response 26 en el que participa el Ejército de Tierra

El Secretario General de la OTAN, Mark Rutte, junto con el Primer Ministro noruego Jonas Gahr, ha visitado a las unidades participantes en el ejercicio Cold Response 26 en las localidades noruegas de Bardufoss y Setermoen.

El Secretario General de la OTAN puso en valor el esfuerzo de la nación anfitriona y de los ejércitos participantes en el ejercicio como “actores clave” para la seguridad de la Alianza en el flanco norte de la OTAN, al haber “desarrollado capacidades militares especializadas, no sólo para operar en condiciones de frío extremo, sino también en climas árticos y sub-árticos”.

La OTAN ha desplegado a 32.000 militares de 14 naciones para un ejercicio en el que su Secretario General ha comprobado en persona cómo el adiestramiento entre los ejércitos aliados crea los vínculos necesarios para asegurar la capacidad de las naciones de la OTAN para operar con eficacia.

Marcado en su agenda, el Secretario General de la OTAN ha visitado a las unidades españolas, pertenecientes al Mando de Tropas de Montaña del Ejército de Tierra, las cuales forman parte y refuerzan el compromiso de esta organización con la preparación permanente, la interoperabilidad entre los aliados y la mejora continua de sus capacidades en los escenarios más hostiles del planeta como es el clima polar ártico, un entorno exigente que contribuye a reforzar la defensa colectiva de la alianza.

La participación española responde a los compromisos adquiridos dentro de la organización de seguridad y defensa de la que España forma parte y reafirma el compromiso del Ejército de Tierra con sus aliados, así como su implicación permanente en la preparación de sus unidades con los más altos estándares en escenarios de exigencia extrema.


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.