Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un salto aéreo fallido se salda con varios paracaidistas estadounidenses heridos y otros cuantos colgados en árboles

En la noche del pasado miércoles, en  el transcurso de un ejercicio nocturno efectuado en la base militar norteamericana de Camp Shelby, Mississippi, al menos ocho paracaidistas pertenecientes a la 25ª División de Infantería de Alaska, de la 4ª Brigada del Equipo de Combate, resultaron heridos y, al menos uno, aún se le estaba buscando a lo largo de la mañana de ayer.

El ejercicio consistía en que tres aviones que operaban en la zona lanzaban sus paracaidistas, siendo 84 soldados los que saltaron del primer aparato y los que sufrieron el incidente. Cuatro de ellos quedaron atrapados en las ramas de los árboles sufriendo heridas de consideración en brazos y piernas. Las autoridades aún no saben qué ocurrió, ya que se daban unas condiciones perfectas para la realización de este tipo de saltos.

La 4ª Brigada del Equipo de Combate a publicado en su Facebook: "Las operaciones aerotransportadas conllevan un riesgo inherente. Nos esforzamos por mitigar este riesgo tanto como sea posible.Una vez que se haya encontrado a todos los soldados, nuestro objetivo es, en última instancia, continuar entrenando. A pesar de los desafíos que enfrentamos en estos momentos, los soldados siempre ponen primero a la misión ".

Fotografía: 4th Brigade Combat Team (Airborne), 25th Infantry Division


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.