La Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y Apoyo en Servicio de la Bundeswehr (BAAINBw) ha firmado un contrato marco con Rheinmetall Electronics GmbH para la adquisición de los sistemas de soldados «Infantry Soldier of the Future - Enhanced System» (IdZ-ES).
El contrato marco, con un volumen bruto máximo de 3.100 millones de euros, estará vigente hasta finales de 2030. En total, la Bundeswehr puede iniciar la regeneración proporcional, así como la fabricación y entrega de hasta 368 sistemas de pelotón IdZ-ES y varias opciones para la adquisición de componentes y servicios adicionales. Un pelotón es una subunidad militar.
El contrato implica, en primer lugar, la actualización de los 68 sistemas de pelotón IdZ-ES actualmente en uso en la Bundeswehr a un estándar digital y, en segundo lugar, el pedido en firme de otros 24 sistemas de pelotón, incluidos amplios periféricos. Dicho pedido en firme, valorado en unos 417 millones de euros brutos, se contabilizará en el primer trimestre de 2025.
Firmado el 6 de febrero de 2025, estamos ante el mayor contrato de la historia tanto para Rheinmetall como para la BAAINBw para la adquisición de sistemas de soldados, que desempeñan un papel cada vez más importante como elemento interconectado de las operaciones de combate en el campo de batalla digital del futuro.
El IdZ-ES representa una significativa mejora en las capacidades del soldado de infantería alemán, integrando tecnologías avanzadas para aumentar su eficacia en el campo de batalla.
Sus principales características son: enfoque modular e integrado que mejora la efectividad, supervivencia, control de operaciones y movilidad del soldado de infantería; incorporación elementos de protección, armamento y comunicación en un sistema coherente, permitiendo la adaptación a diferentes condiciones operacionales; capacidad de conciencia situacional mediante acceso a datos del escalafón superior a través de un mapa digital; e integración funciones de mando, control, comunicaciones, computadoras e inteligencia. Su peso total es de aproximadamente 23 kg e incluye capacidades de visión nocturna, reducción de firma, protección balística y química, biológica y radiológica (QBR), y navegación con GPS.






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.