¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 19 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Rheinmetall negocia la venta de carros de combate Panther y blindados Lynx a Ucrania

El carro de combate Panther de Rheinmetall en Eurosatory (autor)

Armin Papperger, director general de la compañía alemana Rheinmetall, concedió recientemente una entrevista al diario económico alemán Handelsblatt, en la que confirmó que están en negociaciones con Kiev para el suministro de carros de combate Panther y vehículos de combate de infantería Lynx. Los primeros podrían incluso fabricarse en Ucrania.

En esta entrevista el director general de Rheinmetall traslada importantes noticias. En primer lugar hay conversaciones entre la compañía y Kiev para el suministro del más moderno carro de combate de la industria alemana, el KF51 Panther, presentado en primicia en la pasada edición de la feria Eurosatory. Ucrania se convertiría en el cliente lanzador de este ambicioso diseño.

En segundo lugar, se añade a este interés ucraniano el vehículo de combate de infantería KF31 Lynx. En tercer lugar, aunque el Panther todavía es un demostrador tecnológico como analizamos tras su presentación, Papperger afirma que las entregas a Ucrania de este carro podrían comenzar en 15 a 18 meses.

El Lynx expuesto en el impresionante chalet de Rheinmetall en Eurosatory (autor)

En cuarto lugar, el director general afirma que se discute incluso la posibilidad de establecer una línea de montaje del Panther en Ucrania, algo que precisa, debería suceder una vez que acabe la guerra actual y cuando se consigan los pertinentes permisos alemanes. En este sentido considera que las posibilidades de obtener un permiso son “buenas” y que “Ucrania debe resistir esta guerra y cuando termine, el país necesitará seguridad”.

En sexto lugar, se plantea que la producción del Panther podría tener lugar tanto en las instalaciones de Rheinmetall en Alemania o en las que se han establecido en Hungría en el marco del programa de fabricación del blindado Lynx para este país, que ya comenzó a recibir en octubre los primeros vehículos.

Por último, Papperger realiza una interesante afirmación, al considerar que el gobierno alemán debería aprobar esta venta ya que “los europeos ya no podrán prescindir de más carros de combate de sus stocks porque estamos en blanco” en referencia a las entregas de carros de combate de países de la OTAN y de Europa a Ucrania en marcha en fechas recientes. La propia Rheinmetall ha calculado que el mercado próximo de carros de combate requerirá la fabricación de entre 5.000 y 8.000 unidades en los próximos años solo para los socios de la OTAN. (José Mª Navarro García)

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.