Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Rheinmetall y BAE Systems mantendrán los blindados 6x6 Fuchs del Ejército británico

La UTE Rheinmetall BAE Land Systems (RBSL) ha ganado el contrato del Ministerio de Defensa del Reino Unido para actualizar y mantener la flota de vehículos de reconocimiento, simulador y entrenamiento Fuchs/Fox NRBQ del Ejército británico. El pedido tiene un importe de más de 16 millones de libras esterlinas, unos  17,5 millones de euros.

El Fuchs es un vehículo blindado 6×6 con equipo de detección destinado a localizar y tratar amenazas nucleares, radiológicas, biológicas y químicas (NRBQ). Recién adjudicado, el contrato de modernización permitirá  al Ministerio de Defensa británico asegurar la futura preparación operativa y la eficacia de la flota de reconocimiento NRBQ del Reino Unido.

Los trabajos, se llevarán a cabo en las instalaciones de RBSL en Telford, West Midlands,  contando con el apoyo de una cadena de suministro en Reino Unido.  Igualmente, dispondrá del soporte tecnológico del centro de excelencia para sistemas NBQ de Rheinmetall en Kassel, Alemania. El programa está en línea con la agenda del gobierno del Reino Unido para brindar oportunidades a las pymes y nivelar las economías regionales, así como para proteger los empleos calificados en ingeniería y manufactura.

De igual manera, RBSL tiene una fuerza laboral altamente calificada de más de 450 empleados ubicados en todo el Reino Unido, incluidos 250 ingenieros especializados en capacidades clave como sistemas de armas, supervivencia y letalidad. El equipo, utilizará su experiencia tecnológica para la integración de diversos elementos en los vehículos con el fin de actualizar y mantener la flota. Los expertos de Rheinmetall Land Systems proporcionarán la experiencia necesaria en tecnología de reconocimiento y detección de amenazas. Las actualizaciones entregadas en virtud del contrato, proporcionarán un aumento de la interoperabilidad, así como la similitud del material con otros socios de la OTAN. Los vehículos también proporcionarán al ejército británico una capacidad avanzada para detectar amenazas NRBQ (Antonio Ros)

Foto:  La actualización de los  Fuchs británicos supone la implementación de los últimos avances en sensores y servicios correspondientes al actual estado de la técnica (Rheinmetall)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.