¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 19 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Radares de defensa aérea de Hensoldt para Letonia y Eslovenia

El radar TRML-4D en un camión.
El radar TRML-4D. Foto Hensoldt.
Hensoldt está proporcionando un masivo soporte para la iniciativa de escudo del Cielo europeESSI (European Sky Shield Initiative) alemana. Como parte de un pedido de Diehl Defence de más de 100 millones de euros, está suministrando radares TRML-4D de altas prestaciones, incluyendo un paquete de mantenimiento y entrenamiento, a Letonia y Eslovenia, 2 de los países de la ESSI, como parte del sistema de defensa aérea IRIS-T SLM.

Hensoldt tiene más de 80 radares de defensa aérea de diferentes alcances bajo contrato como parte de esa iniciativa.

El máximo responsable ejecutivo de la empresa, Oliver Dörre, afirmó: La demanda acumulada en la defensa aérea europea es enorme. Ya hemos avanzado tanto en la ampliación de nuestra capacidad de producción que podemos abastecer a todos los clientes en un tiempo récord. El TRML-4D ha ofrecido un rendimiento de detección excepcionalmente bueno en Ucrania y se impuso a una fuerte competencia durante las pruebas en vivo en Letonia.

Se basa en la última tecnología AESA (Active Electronically Scanned Array) y garantiza la rápida detección y seguimiento de alrededor de 1.500 objetivos en un radio de hasta 250 km. Es capaz de detectar y rastrear de forma rápida y fiable todo tipo de objetivos aéreos (misiles de crucero, cohetes y aeronaves y no tripuladas) y clasificarlos para su combate.

Hensoldt tiene décadas de experiencia en sistemas de radar para defensa aérea e impulsa activamente el desarrollo de tecnologías clave. Además del TRML-4D, su cartera incluye el Spexer de corto alcance, el pasivo Twinvis y radares para proteger el tráfico marítimo y aéreo.

Tanto el TRML-4D como el Spexer forman parte del sistema de defensa aérea NNbS de las Fuerzas Armadas alemanas para protección de corto y corto alcance, que se puso en servicio en enero.  Hensoldt también suministra radares para las nuevas fragatas y corbetas de la Armada germana, para la vigilancia del espacio aéreo y para el control de aproximación en aeródromos militares.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.